Obligaciones fiscales en procesos de liquidación empresarial: Guía del SAT para contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece las obligaciones fiscales que deben cumplir las empresas en proceso de liquidación, incluso aquellas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico). Se detallan los pasos y plazos para presentar las declaraciones correspondientes

MÉXICO.- Obligaciones Fiscales en Procesos de Liquidación: Aunque una empresa esté en proceso de liquidación, debe cumplir con sus obligaciones fiscales, incluyendo aquellas que tributan bajo el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) establece los requisitos y plazos para presentar las declaraciones necesarias durante este proceso.

Requisitos para la Declaración por Liquidación: Las empresas en proceso de liquidación deben contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la firma electrónica (e.firma). 

Además, deben disponer de información detallada sobre los montos de ingresos, deducciones, impuestos retenidos y pagos provisionales. Se requiere también contar con servicios de banca electrónica para realizar transferencias electrónicas.

Plazos para la Declaración:

Empresas en Régimen General: Tienen hasta el 17 de enero de 2024 para presentar la declaración "Del Ejercicio por liquidación" del ejercicio fiscal 2023 o de años anteriores.

Empresas en Régimen Simplificado de Confianza (Resico): A partir del 1 de enero de 2024, se pueden presentar las siguientes declaraciones en orden: 

Del ejercicio por terminación anticipada", "Del ejercicio por liquidación" (antes del 17 de enero del año siguiente), y "Última del ejercicio por liquidación" (dentro del mes siguiente a la culminación de las actividades).

Procedimiento para Presentar las Declaraciones:

Para Empresas en Régimen Simplificado de Confianza (Resico):

El cumplimiento de las obligaciones fiscales durante los procesos de liquidación es fundamental. La guía del SAT proporciona una orientación detallada sobre los pasos a seguir y los plazos para presentar las declaraciones correspondientes, brindando claridad a las empresas, incluso aquellas en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS