Horario de verano 2023: ¿Quiénes tendrán que adelantar su reloj mañana?

En Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a relaciones laborales y económicas con Estados Unidos, en algunos municipios de estas entidades mañana domingo se tendrá que adelantar una hora el reloj

MÉXICO.- El horario de verano ciertamente ya no será un problema en gran parte del País, pero aún hay algunas entidades en las que se deberán hacer ajustes para el verano de este 2023.
 

En Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a relaciones laborales y económicas con Estados Unidos, en algunos municipios de estas entidades mañana domingo se tendrá que adelantar una hora el reloj.
 

Será a las 02:00 horas del domingo 12 de marzo cuando los ciudadanos tengan que adelantar una hora sus relojes, el cual se ajustará nuevamente el domingo 5 de noviembre de 2023 para el horario de invierno, según lo publicado por El Universal.

Desde el 2007 se estableció el cambio de horario el segundo domingo de marzo, el cual termina el primer domingo de noviembre.
 

¿Quiénes tienen que adelantar el reloj mañana?
 

Coahuila
 

Nuevo León
 

Tamaulipas
 

Baja California
 

EU aplica también el horario de verano
 

En Estados Unidos este domingo también a las 02:00 horas comenzará el horario de verano, cuando se tendrá que adelantar una hora los relojes, según el texto de Milenio.
 

Estos ajustes no aplican para Alaska, Hawái y Arizona, quienes tienen propias reglas sobre los cambios de horario.
 

El ajuste del horario de verano se aprobó por el Senado de Estados Unidos desde marzo del año pasado, para que aplique de manera permanente a partir de 2023.
 

La intención es la misma que se tenía en México: Aprovechar más tiempo la luz solar y ahorrar energía al utilizar menos las luces.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS