¿Qué hacer si detectas cargos no reconocidos en tu tarjeta bancaria?

Cuando hay cargos no reconocidos lo más común es que se trate de la clonación de la información de tu tarjeta a través de cajeros automáticos

MÉXICO.- Los cobros en tu tarjeta de crédito o débito que tú no autorizaste, se conocen como cargos no reconocidos y esto ocurre porque te clonaron la tarjeta, hubo robo de identidad o extraviaste tu plástico y alguien la usó en tu nombre.

Cuando hay cargos no reconocidos lo más común es que se trate de la clonación de la información de tu tarjeta a través de cajeros automáticos.

¿Cuáles son las tarjetas más afectadas con cargos no reconocidos?

De acuerdo con la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 43.3% de las quejas son de tarjetas de débito y el 30.5% corresponde a tarjetas de crédito.

Los casos más comunes son:

  1. Consumos no reconocidos
  2. Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el usuario, cliente o socio
  3. Orientación sobre el funcionamiento de productos y servicios financieros

Pese a la mala situación que esto pueda parecer, la buena noticia es que si acudes a la Condusef, puedes estar entre del 99% que logra que se les regrese el monto.

¿Qué hacer en caso de detectar cargos no reconocidos?

¿En qué casos no procede una queja de cargo no reconocido?

Cuando el pago se hace mediante el reconocimiento de tu identificad, es decir, si firmaste de manera autógrafa el voucher, o mediante el número del NIP.

Con información de Coru y Condusef.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS