SAT amplía plazo para complemento Carta Porte, versión 3.0; esta será la nueva fecha límite

Anteriormente la autoridad fiscal había dado a conocer que la fecha límite para utilizar la versión 3.0 del complemento de la Carta Porte era el 31 de diciembre, pero este día se anunció la ampliación del plazo

MÉXICO.- Desde el 25 de noviembre de 2023 entró en vigor el complemento de la Carta Porte 3.0, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplió el plazo, por lo que podrán convivir las versiones 2.0 y la más reciente.
 

Anteriormente la autoridad fiscal había dado a conocer que la fecha límite para utilizar la versión 3.0 del complemento de la Carta Porte era el 31 de diciembre, pero este día se anunció la ampliación del plazo.
 

¿Hasta cuándo se podrá usar el complemento de la Carta Porte 2.0?
 

El SAT informó mediante un comunicado que la versión 2.0 se podrá utilizar hasta el 31 de marzo de 2024, mientras que el 31 de diciembre concluyó la prórroga de la no aplicación de multas y sanciones a quienes no emitieron sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, con complemento Carta Porte.

¿Qué es la Carta Porte?
 

El complemento de la Carta Porte es un documento que ampara el traslado de bienes o mercancías en territorio nacional, el cual contiene toda la información respecto al transporte, ubicación de origen, puntos intermedios, así como medio en el que se mueven, ya sea aéreo, marítimo, ferroviario o autotransporte.

El SAT afirmó que con esta medida se busca proporcionar confianza y certeza jurídica a los transportistas, al tiempo que coadyuvan a combatir el contrabando y el uso ilegal de los medios de transporte para actividades ilícitas.
 

Este complemento, especificó la autoridad fiscal, es obligatorio desde enero de 2022 y las personas físicas o morales, puede generar sus facturas electrónicas con complemento Carta Porte mediante los servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS