Infonavit: ¿Puedo rentar mi casa si todavía la estoy pagando?

Es normal que algunos dueños decidan rentar el espacio que se encuentran por comprar; de esta forma, los ingresos obtenidos por la renta, van cubriendo la mensualidad del crédito.     

MÉXICO.- Una de las formas para generar ingresos pasivos es en el sector de bienes raíces, ya sea compra, venta o renta de un inmueble; sin embargo, una de las dudas más comunes al sacar una casa por Infonavit, es si la puedes rentar aunque todavía no la termines de pagar. 

Es necesario seguir lo que el instituto dice, pues de lo contrario te pueden quitar tu inmueble si no realizas el proceso de la forma correcta.

Desde el 2013, puntualiza COFE, es posible rentar o vender tu casa de Infonavit, siempre y cuando vayas al corriente con tus pagos; pero existe una metodología específica que debes seguir; por su parte, en el portal Expansión, se señala que “este tipo de adeudos (el de infonavit) suelen extenderse por varios años, por lo que algunas personas deciden rentar el espacio, así el dinero que se produce de la renta va cubriendo la mensualidad del Infonavit”.Es decir: es normal que algunos dueños decidan rentar el espacio, de esta forma, los ingresos obtenidos por la renta van cubriendo la mensualidad de su crédito.  

Por tanto, si quieres saber cómo rentar tu inmueble, aunque todavía no hayas liquidado tu crédito hipotecario, es necesario seguir ciertos pasos.

¿Se puede rentar un inmueble que compré con mi crédito Infonavit?

La respuesta corta es sí, y esto es posible desde el 2013, siempre y cuando vayas al corriente con los pagos de tu crédito Infonavit; sin embargo, por otro lado, debes saber que, además deberás cubrir ciertos requisitos.

Los documentos deberán ser presentados por el o los dueños del inmueble; pero, en caso de que hayas comprado tu casa o departamento con un crédito en pareja, deberás presentar un acta de matrimonio (tanto original como copia).

¿Si rento mi casa me la pueden quitar?

Si no realizas el proceso de la forma correcta es posible que llegues a esta situación. Por tanto, es menester que se asiente un contrato de arrendamiento, ya que protege y hace valer los derechos legales del propietario. Esto es porque se encuentra firmado por ambas partes, de no ser así, el dueño del inmueble puede perderlo en un juicio de cesión de derechos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS