IMSS: ¿Cuánto pagan por una incapacidad por enfermedad o accidente?

Cuando un trabajador es incapacitado y por ende no puede asistir al trabajo, recibe un subsidio económico de manera temporal, el cual depende del tipo de situación que lo haya provocado

MÉXICO.- Los trabajadores formales al estar asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuentan con beneficios como la incapacidad por enfermedad o accidente.
 

Cuando un trabajador es incapacitado y por ende no puede asistir al trabajo, recibe un subsidio económico de manera temporal, el cual depende del tipo de situación que lo haya provocado.
 

¿Cuánto paga el IMSS por incapacidad por enfermedad o accidente?
 

El médico del IMSS que atiende al paciente, es quien otorga el certificado y determina el tiempo probable de días para la recuperación del empleado, para que pueda volver al trabajo.

Sin embargo es importante distinguir que existen dos tipos distintos de incapacidades; una cuando se trata de un accidente o enfermedad producidos dentro del trabajo, se otorga una incapacidad por el ramo de riesgo de trabajo.
 

En cambio, si la imposibilidad física del trabajador se debe a causas ajenas a su empleo, corresponde al ramo de la enfermedad general.
 

En ambos casos los trabajadores reciben una compensación económica, sin embargo, los requisitos y los montos son distintos para cada caso.
 

Incapacidad por riesgo de trabajo
 

Incapacidad por enfermedad general
 

¿Cómo cobrar una incapacidad ante el IMSS?
 

En ventanilla del Instituto debes presentar los siguientes documentos en original:
 

También puedes realizar el trámite en línea, mediante esta página web, donde podrás registrar tu cuenta CLABE, pero necesitarás tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) del SAT y así recibirás el importe de tu subsidio por incapacidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS