IMSS: ¿Cómo se puede dar de alta a un familiar como beneficiario?

Los trabajadores derechohabientes del IMSS pueden dar de alta a los siguientes familiares: Hijos, esposa, concubina o padres, quienes asumirán los mismos derechos que el empleado dado de alta ante este sistema de salud, sin costo alguno

MÉXICO.- Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden dar de alta a un familiar como beneficiario para que reciba atención médica y medicamentos como el derechohabiente.
 

Los trabajadores derechohabientes del IMSS pueden dar de alta a los siguientes familiares: Hijos, esposa, concubina o padres, quienes asumirán los mismos derechos que el empleado dado de alta ante este sistema de salud, sin costo alguno.
 

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta a un beneficiario en el IMSS?
 

Si el trámite se realizará por medio de Internet, se requerirá:
 

¿Cómo dar de alta a un beneficiario en el IMSS en línea?
 

Una de las ventajas que tiene el Instituto es que algunos trámites hoy en día se pueden realizar en línea, como el alta de un beneficiario en el IMSS.
 

Para esto deberás ingresar a la siguiente página web que te compartimos, donde deberás ingresar o crear una cuenta en el escritorio virtual, si es que no tienes una cuenta aún y seguir los pasos que ahí se te indicarán.
 

¿Cómo dar de alta a un beneficiario en el IMSS de forma presencial? 
 

En caso de que desees hacer el trámite presencial, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar en el horario matutino de las 08:00 a las 14:00 horas o en el turno vespertino de las 08:00 a las 19:30 horas, con los siguientes documentos:
 

  1. CURP
     
  2. Datos del solicitante
     
  3. Identificación oficial vigente
     
  4. Copia certificada del acta de nacimiento
     
  5. Documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS)
     
  6. Comprobante de domicilio
     
  7. Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color
     

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS