¿Cómo saber si estás registrado en el IMSS con tu salario real?

Los trabajadores pueden verificar ante el IMSS si están registrados con su salario real, a través del Reporte Personalizado de Cotización en el Instituto

MÉXICO.- Los trabajadores deben ser dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el salario real, ya que de lo contrario se pueden afectar tus cotizaciones.
 

Los trabajadores pueden verificar ante el IMSS si están registrados con su salario real, a través del Reporte Personalizado de Cotización en el Instituto.
 

El IMSS en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lleva acciones para identificar asesores y despachos que ofrecen reducir costos de nómina e impuestos mediante esquemas para simular operaciones.

Con este método se han identificado a empresas que realizan pagos a los trabajadores bajo conceptos que, sin reunir los requisitos legales para tal fin, son excluidos de la integración del salario registrado ante el IMSS, como: Planes de pensiones, pensión de subsistencia, renta vitalicia u otros de naturaleza similar.
 

¿Cómo saber si estás dado de alta ante el IMSS con tu verdadero salario?
 

Para asegurarse de que el centro de trabajo te dio de alta con tu salario verdadero, se puede descargar el reporte a través del teléfono celular en la aplicación IMSS Digital.
 

Para registrarse en esta aplicación, sólo se debe ingresar el Número de Seguridad Social, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el correo electrónico.
 

En el reporte el trabajador podrá conocer información como su trayectoria laboral y el salario con el que están registrados.
 

En caso de detectar alguna anomalía, pueden reportarlo al número 800 623 2323, en la opción 5 y posteriormente 4, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS