IMSS Bienestar: ¿Quiénes podrán recibir atención y medicamentos gratuitos?

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Seguro Social para el Bienestar (IMSS- Bienestar) será un organismo no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El IMSS Bienestar proporcionará atención médica y hospitalaria con medicamentos a las personas que no cuenten con ningún servicio médico, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Nos ha encomendado el presidente López Obrador para que aquellas personas que no tienen seguridad social, tengan los mejores servicios, calidad en su atención, oportunidad de siempre ser atendidos por especialistas”, detalló el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Seguro Social para el Bienestar (IMSS- Bienestar) será un organismo no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Esto ofrecerá el IMSS- Bienestar

De acuerdo con el gobierno, el objetivo es que todas las personas tengan acceso a las instituciones y modalidades del Sistema Nacional de Salud, y tengan derecho a recibir atención integral gratuita médica y hospitalaria con medicamentos y demás insumos.

El programa sectorial de salud 2020-2024 establece como estrategias prioritarias, asegurar a la población en regiones de alta y muy alta marginación y sin afiliación a instituciones de seguridad social, el acceso a servicios de salud y medicamentos gratuitos.

También la ejecución de acciones integrales de salud que ayuden a prolongar su vida con calidad, evitar enfermedades, o en su caso, detectar a tiempo a través de la participación de todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

IMSS- Bienestar dará servicio en los Estados donde realice convenios de coordinación, y desde ahora, todas las contrataciones de nuevo personal serán directamente con el organismo.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS