IMSS tendrá jornada de reclutamiento de 4 mil 838 médicos especialistas

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que la tercera etapa de reclutamiento de médicos especialistas estará enfocada a hospitales que atienden a población sin seguridad social de 16 Estados

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte del Plan de Salud IMSS- Bienestar requiere de 4 mil 838 médicos especialistas, por lo que se tendrá la tercera jornada nacional de reclutamiento y contratación.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer que la tercera etapa de reclutamiento de médicos especialistas estará enfocada a hospitales que atienden a población sin seguridad social de 16 Estados.

Los Estados donde se dará prioridad son: Baja California Sur; Campeche; Ciudad de México;  Colima; Durango; Guerrero; Michoacán; Morelos; Nayarit; Oaxaca; San Luis Potosí; Sonora; Sinaloa; Tlaxcala; Veracruz y Zacatecas.

Las entidades que tienen mayor necesidad, expresó, son Veracruz con mil 318 especialistas; Michoacán con 569; Guerrero, con 472 y Oaxaca con 360.

Será hasta la próxima semana, en el Pulso de la Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se presentarán todas las características de la tercera jornada nacional de reclutamiento.

Zoé Robledo expresó que mediante estas jornadas se atiende “el déficit estructural más grande que tiene el sistema de salud, no haber formado los suficientes médicos, no haber tenido las plazas y los presupuestos suficientes para los médicos que necesitaba el propio sistema”, mencionó.

El director general del IMSS dio a conocer que el 21 de julio se lanzó la segunda jornada nacional de reclutamiento, la cual ha tenido un avance de 598 postulaciones registradas, para 10 mil 495 plazas vacantes, lo que representa sólo el 5.7%.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS