IMSS: Así funciona el código QR para atención de Covid-19

De acuerdo con información del IMSS, este código QR es para responder un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico de quienes asistan a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss)

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en operación un código QR para dar atención a personas que sospechan estar contagiados de Covid-19.

De acuerdo con información del IMSS, este código QR es para responder un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico de quienes asistan a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Marss).

¿Cómo funcionan los códigos QR para la atención de Covid-19?

El titular de la División de Medicina Familiar del IMSS, Héctor Raúl Vargas Sánchez, detalló que el código QR es para quienes tienen un dispositivo que les permita utilizarlo, pero si no lo tienen, el médico del filtro identificará los síntomas.

La forma en la que este código funciona, es que al ingresar a los módulos, las personas encontrarán una manta con el código QR, el cual deben escanear en sus teléfonos móviles para responder un cuestionario básico sobre los síntomas e identificar de forma inmediata si tienen datos de esa enfermedad.

Así las personas podrán descartar si tienen síntomas de coronavirus y un médico los orientará sobre la sintomatología, y en su caso, enviará a toma de prueba rápida.

Si la prueba arroja resultados negativos, la persona podrá irse a su domicilio, de lo contrario, un médico dará su valoración para determinar si debe cursar su enfermedad en casa de forma ambulatoria u hospitalaria.

Si el caso amerita recibir atención ambulatoria, los pacientes recibirán un kit con medicamentos, pero únicamente a personas con factores de riesgo y enfermedades crónico-degenerativas para contrarrestar la fiebre y el malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados que debe tener en casa, y un oxímetro para monitorear regularmente la oxigenación.

Si en cambio los síntomas son graves, se les referirá a un hospital del Seguro Social para ser atendidos a la brevedad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS