Esto paga el IMSS por incapacidad de Covid-19 y enfermedad general

El IMSS paga un porcentaje de tu salario mensual, dependiendo del motivo que genere la incapacidad, como pueden ser: Riesgo de trabajo, enfermedad general y por maternidad

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te paga un porcentaje por enfermedad general y por incapacidad en caso de que resultes contagiado de Covid-19.

El IMSS paga un porcentaje de tu salario mensual, dependiendo del motivo que genere la incapacidad, como pueden ser: Riesgo de trabajo, enfermedad general y por maternidad.

¿Cuánto paga el IMSS en caso de incapacidad?

¿Cuánto paga el IMSS por incapacidad por Covid-19?

Si te contagias de Covid-19, en el ejercicio de tu trabajo, el IMSS lo calificará como una enfermedad de trabajo y te pagará el 100% de tu salario mensual.

Recientemente el IMSS activó la incapacidad por Covid-19 en línea, para que los derechohabientes no tengan que salir de casa para hacer el trámite.

En caso de tener que salir, un familiar o representante puede asistir a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponda.

El médico de Salud en el Trabajo evaluará el riesgo que tuviste al presentarte a trabajar durante la contingencia y pedirá a tu patrón información sobre tus actividades durante ese tiempo, además de información sobre contacto con compañeros enfermos de tu empresa.

Una vez con toda la información se emitirá un resultado y al reconocerla como enfermedad de trabajo, se te otorgarán los beneficios del Seguro de Riesgo de Trabajo.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS