Diferencias entre visa y Green Card

Entre los conceptos básicos que se suelen confundir las personas resalta conocer cuáles son las diferencias entre la visa y la green card (tarjeta verde), además de cuáles son sus utilidades y beneficios. 


MÉXICO.- Entre los documentos que se requieren para los Estados Unidos hay dos en especial que se confunden entre el imaginario colectivo de los latinoamericanos: la Green card (tarjeta verde) y una visa, por lo que es necesario conocer cuáles son sus diferencias para aprender cuál la utilidad de cada documento.

De acuerdo con el portal Majority, existen ciertas diferencias que se necesitan simplificar para desglosar cuáles son las diferencias entre los documentos. 

¿Qué es la Green card?

O también conocida como “tarjeta verde”, se trata de un documento que acredita a un inmigrante como residente legal permanente (LPR) en los estados Unidos. La residencia permanente permite a inmigrantes el permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos de forma legal. 

Se trata de una tarjeta de identificación específicamente para migrantes. 

¿Por qué se le llama Green Card?

La tarjeta de residente permanente recibió su nombre porque la tarjeta en sí fue de color verde en la década de los cuarenta y sesenta (1946 a 1964 concretamente), desde entonces, por su parte, ha sido de color azul, rosa, y amarilla; pero actualmente volvió a ser verde.

Datos que debes saber.

¿Qué es la Visa? 

La visa se trata de un documento oficial que es otorgado por las autoridades consulares de los Estados Unidos, existiendo distintas clasificaciones dentro de las visas y que tienen una función distinta. 

Una visa te permite viajar a un puerto de entrada, un aeropuerto o un cruce fronterizo estadounidense y pedir permiso para ingresar a los Estados Unidos. Después de que seas aprobado, sellarán la visa de tu pasaporte.

Es menester puntualizar que, tener visa estadounidense, no garantiza que te permitan la entrada al país, sino que indica que un funcionario consular determinó que reúnes los requisitos para solicitar ingresar al país para la finalidad específica que figura tu visa.

Aproximadamente hay 185 tipos de visas agrupadas en dos categorías principales: las de no inmigrantes y las visas de inmigrante.

Datos que debes saber de la visa.

Las visas de no inmigrante son para personas que buscan viajar a los Estados Unidos de forma temporal.
Las visas de inmigrante son para personas que desean vivir de manera permanente en los Estados Unidos. 

¿se emite una tarjeta física? Sí, no. ¿Ofrece autorización para trabajar? Sí, depende de al visa. ¿Requiere renovación? No, sí. ¿Otorga derecho a votar? No, no .¿Otorga ayuda económica federal? No, no. ¿Permite viajar fuera de los Estados Unidos? Sí. No siempre.

Preguntas comunes Green Card Visa 
¿Se emite una tarjeta física? 

No.

¿Ofrece autorización para trabajar? Sí.

Dependiendo de la visa.

¿Requiere renovación? No. Sí.
¿Otorga derecho a votar? No. No.
¿Otorga ayuda económica? No. No.

¿Permite viajar fuera de los Estados Unidos?

Sí. No siempre. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS