Credencial INAPAM 2021: conoce qué es, cómo y donde tramitarla; además de sus beneficios

Con el uso de la credencial del INAPAM es posible apoyarte en tus actividades económicas debido a los descuentos en bienes y los servicios que ofrece. 

MÉXICO.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) mantiene suspendidas sus actividades en los módulos INAPAM, esto debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19; pero, en México, el trámite de la credencial respectiva no fue suspendido.

Según informa el INAPAM, con el uso de la credencial del organismo es posible apoyarte en tus actividades económicas con los descuentos en bienes y los servicios que ofrece; sin embargo, esta nomás es posible de tramitar para las personas de la tercera edad (mayores de 60 años).

Es decir, las personas tienen derecho a tramitar una credencial a través del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) con la cual obtienen algunos descuentos en biernes y prestaciones ofrecidos por los sectores público y privado.

El trámite, según informa la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene ningún costo.

Primer paso: reunir la documentación.

¿Cuáles son los requisitos?

2- El segundo paso consiste en sacarles fotocopia.

Necesitarás copia de tu identificación y del comprobante de domicilio.

3.- Ubicar un módulo de atención.

Localizar el módulo del INAPAM que te convenga según tu domicilio y acudir a él de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00, con original y copia de los domicilios. 

Puedes encontrar el módulo más cercano aquí.

4.- Realizar el trámite.

En el módulo se comienza el trámite con la entrega de la documentación.

¿Cómo tramitar la credencial durante la pandemia?

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos por la pandemia del coronavirus, los módulos de atención del INAPAM se encuentran fuera de operación; pero, puedes obtener tu credencial debido a la colaboración con las tiendas.  

SUPERISSSTE, que se entregará por medio de cita posterior a la realización del trámite. Para ello, deberás presentar los documentos anteriormente mencionados. 

¿Qué beneficios ofrece contar con la credencial del INAPAM? 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS