Pensión del Bienestar: ¿Cuánto recibirán en noviembre los adultos mayores?

Este año la pensión pasó de los 2 mil 700 a los 3 mil 100 pesos, pero el Gobierno federal busca que la pensión universal aumente poco a poco, hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024

MÉXICO.- La Pensión del Bienestar beneficiará a los adultos mayores de 65 años de edad inscritos en el programa, con un total de 3 mil 100 pesos, los cuales se depositan cada dos meses.

Este año la pensión pasó de los 2 mil 700 a los 3 mil 100 pesos, pero el Gobierno federal busca que la pensión universal aumente poco a poco, hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales en 2024.

Adultos mayores recién inscritos en la pensión del Bienestar

Debido a la reciente inscripción de nuevos derechohabientes, el padrón tuvo un crecimiento de 1 millón 350 mil adultos adicionales.

Así que quienes se registraron en agosto, recibirán, según la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, 9 mil 300 pesos, que corresponden a los bimestres de julio- agosto; septiembre- octubre y noviembre- diciembre.

Las personas que se registraron en la segunda etapa recibirán únicamente dos bimestres, que serán septiembre- octubre y noviembre- diciembre, por lo que recibirán 6 mil 200 pesos.

Los adultos mayores registrados en la tercera etapa en cambio recibirán sólo un bimestre, correspondiente a noviembre- diciembre, que será un pago de 3 mil 100 pesos.

Para la recepción de la tarjeta, la Secretaría de Bienestar enviará un mensaje de texto con la información, nombre del adulto mayor, fecha, hora y el lugar al que deben acudir para recogerla.

Con información de El Financiero.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS