Conoce los requisitos para solicitar un segundo crédito de Infonavit

Antes de tomar la decisión de solicitar un nuevo crédito, debes tener en cuenta que esto hará que continúes con tus gastos limitados por algunos años más

MÉXICO.- Si ya terminaste de pagar tu primer crédito de Infonavit y te gustaría tener uno segundo, ya sea para aumentar tu patrimonio familiar o estrenar casa, debes saber que es posible.

Aunque antes de tomar la decisión de solicitar un nuevo crédito, debes tener en cuenta que esto hará que continúes con tus gastos limitados por algunos años más.

El segundo crédito te permite construir una segunda casa, o incluso puedes ampliar la anterior, pero antes de comenzar, como lo hiciste la primera vez, debes precalificarte.

El primer requisito para tener acceso al segundo crédito de Infonavit es que el trabajador haya tenido y liquidado por completo el primer crédito, sin haber caído en la morosidad, ni adeudar recargos.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?
 

1.- Tienes que haber liquidado por completo los créditos anteriores:  Debes tener en cuenta que si aún tienes algunos pagos pendientes, no puedes anticiparte a solicitar el segundo crédito.

Aunque existe el programa 90 Diez, que consiste en que ya pagaste más del 90% de tu crédito, puedes pagar tu crédito de forma inmediata y acelerar el proceso de precalificación del segundo crédito Infonavit.

2.- Esperar 6 meses: Una vez que pagaste el primer crédito y si tienes buen historial crediticio, debes esperar por lo menos 6 meses antes de iniciar el trámite del segundo crédito de Infonavit.

3.- Debes tener buen historial crediticio:  Esto influye al momento de hacer la solicitud para el segundo crédito, por lo que tienes que tener buenos antecedentes no sólo en los pagos de Infonavit, sino también con otras instituciones bancarias.

4.- Tener un trabajo estable: Otro de los requisitos es que hayas permanecido en el mismo trabajo por lo menos en el último año, esto permite la autorización de nuevos planes crediticios.
 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS