Todo lo que debes saber sobre comprar casa con un amigo o pareja, mediante Infonavit

Esto ahora es posible mediante el programa Unamos Créditos Infonavit, el cual te permite tramitar tu primer crédito para adquirir una vivienda nueva o usada con tus padres, hijos o hermanos e incluso con un amigo o tu pareja, sin estar casados

MÉXICO.- Quizá alguna vez pensaste en la posibilidad de comprar una casa con un amigo, para compartirla como roomies, o para tenerla como destino de vacaciones; o tal vez con tu novio, sin necesariamente casarse.

Esto ahora es posible mediante el programa Unamos Créditos Infonavit, el cual te permite tramitar tu primer crédito para adquirir una vivienda nueva o usada con tus padres, hijos o hermanos e incluso con un amigo o tu pareja, sin estar casados.

Ventajas:

Esta alternativa de financiamiento te permitirá elegir una vivienda de mayor valor, que se encuentre más cerca de centros laborales y además que tenga un mejor crecimiento, donde el valor promedio de la vivienda se adapte a tus necesidades.

¿Cuáles son los requisitos?

Sin embargo el sueño tiene algunas realidades que debes conocer antes de tomar la decisión, y es que la vivienda la adquirirás en copropiedad, lo que significa que tú y la otra persona, tendrán derecho sobre la vivienda.

La copropiedad es el derecho de propiedad sobre un inmueble, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen en el otorgamiento del crédito. Los dos serán dueños del inmueble en la parte proporcional de participación de su crédito y reciben el nombre de copropietarios.

Algunos puntos que deben analizar antes:


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS