¿Cómo se tramita el pasaporte mexicano de emergencia? Guía paso a paso

El pasaporte de emergencia lo pueden tramitar únicamente quienes comprueben sus casos de urgencia, en los que no sea posible esperar entre 4 y 8 semanas del trámite regular

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuenta con lo que se conoce como el pasaporte de emergencia, que se entrega el mismo día de la cita, pero hay varios requisitos que debes cumplir para poderlo solicitar.
 

El pasaporte de emergencia lo pueden tramitar únicamente quienes comprueben sus casos de urgencia, en los que no sea posible esperar entre 4 y 8 semanas del trámite regular.
 

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para tramitar el pasaporte de emergencia?
 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los interesados deben presentar la siguiente documentación en original:
 

¿Cómo tramitar el pasaporte de emergencia?
 

  1. Agenda una cita en línea en el sistema MiConsulado, donde si se trata más de un pasaporte, deberá programarse una cita por persona
     
  2. Presentarse en la embajada el día de la cita con todos los documentos
     
  3. Deberán presentarse 10 minutos antes de la cita
     
  4. El día de la cita, se tomará una fotografía y las huellas digitales
     

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisa que no es posible obtener dos pasaportes de emergencia de forma consecutiva, por lo que se recomienda solicitar un nuevo pasaporte en cuanto sea posible, para evitar inconvenientes a futuro.
 

Los pasaportes de emergencia tienen una vigencia que va desde un mes, hasta un año, según la urgencia de que se trate.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS