Cómo conocer si dispones de saldo a tu favor en el SAT y solicitar la devolución de tu dinero

 La declaración anual de impuestos es un trámite que a muchas personas les ‘saca de sus casillas’; sin embargo, es la única forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año.

MÉXICO.-    La declaración anual de impuestos es un trámite que a muchas personas les ‘saca de sus casillas’; sin embargo, es la única forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año.

Para las personas morales, la fecha para la declaración anual del 2020 será a más tardar el 31 de marzo; para las físicas, será hasta abril del 2021. Siempre y cuando no se recorra el plazo por parte del SAT, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, no todo en el SAT consiste en pagar, pues también podrás recibir dinero cuando tengas saldo a tu favor y esto sucede cuando, al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste  más de lo que debías.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) existen siete pasos que puedes seguir para solicitar la devolución de tu dinero por internet.

  1. -Da clic en el botón “iniciar”.
  2. Ingresa con e-firma o RFC y contraseña
  3. Llena los datos solicitados en el formato electrónico.
  4. Ingresa los archivos con los documentos del trámite escaneados.
  5. Firma y envia el trámite con apoyo de tu firma electrónica.
  6. Guarda o imprime tu acuse de recibo electrónico.
  7. Da seguimiento a tu devolución en el contenido relacionado. "Consulta tu devolución automática"

Sin embargo, si desconoces si dispones o no de saldo a tu favor en el SAT también existen formas de conocerlo por internet.

  1. -    Ingresa a la página del SAT (toma en cuenta que debes conocer si eres persona física o moral).
  2. -    Da clic en “Buzón Tributario.
  3. -    Ingresa con tu RFC, contraseña, firma electrónica y captcha.
  4. -    Presenta tu declaración correspondiente. Tendrás que llenar un formulario y anexar los documentos que se te requieran.
  5. -    Para solicitar la devolución ve a “Devoluciones y compensaciones”, así consultarás el estado de tu devolución.
  6. -    Guarda e imprime tu recibo electrónico.
  7. -    En tres días, el SAT devolverá tu saldo a favor, en dado caso de que exista y hayas realizado de forma correcta tu declaración.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS