¿Buscas comprar un auto nuevo o usado? Te compartimos algunos consejos para lograr tu objetivo 

Un automóvil representa diversos gastos, por lo que se debe tener en cuenta ciertos aspectos al comprar uno nuevo o usado 

MÉXICO.- Uno de los principales objetivos de las personas es adquirir un vehículo para transportarse de manera libre, por lo que es importante conocer lo que representa comprar uno ya sea nuevo o usado. 

¿Qué debo tener en cuenta ante de adquirir un vehículo? 

Para elegir un automóvil adecuado a las necesidades de cada quien, se deben determinar las características del coche. 

También te puede interesar: Si tienes un cargo no reconocido en BBVA, estas son tus opciones

Además, ajustarse a la capacidad de pago es sumamente necesario, por lo que se deberá adquirir un financiamiento automotriz. 

También, se debe tener en cuenta los costos colaterales del automóvil, como lo son la tenencia, seguro, placas, verificación vehicular, licencia para conducir, tarjeta de circulación y cambio de propietario, este último en caso de ser un coche usado. 

¿Es más conveniente un coche nuevo o uno usado? 

Un automóvil nuevo contará con garantías de agencia o marca que permitirán al dueño hacerles frente a desperfectos. 

Sin embargo, hay reglamentos que el usuario debe cumplir para no perder la garantía del coche. 

Por su parte, un auto usado no cuenta con garantías, por lo que antes de adquirir uno es importante verificar con un mecánico la calidad en la que se encuentra el vehículo. 

Mantenimientos 

Para un auto recién salido de agencia los mantenimientos serán mínimos debido a que se agendan fechas para llevar el vehículo a revisión en el sitio en donde se realizó la compra. 

En cuanto al automóvil usado, influye bastante el uso que le dio el dueño anterior y los cuidados, por lo que un mecánico debe verificar que este no tenga desperfectos. 

¿Cómo comprar? 

Sobre los métodos de pago, para un vehículo usado será necesario cubrir el monto total, pues los vendedores no ofrecen créditos o pagos a plazos. 

Para un vehículo nuevo se puede adquirir un financiamiento acorde a la posibilidad económica del comprador, pero dependerá de lo que la agencia tenga para ofrecerle al interesado. 

¿Qué trámites debo tener en cuenta para un auto nuevo o usado? 

Auto nuevo 

Auto usado 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS