Así puedes solicitar un apoyo de 5 mil pesos para adultos mayores

El beneficio es para adultos mayores que se encuentren en situación de desventaja social, a quienes se les otorgará el apoyo mediante una transferencia electrónica, un cheque o un monedero electrónico

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Adultos mayores pueden solicitar un apoyo económico de 5 mil pesos, para contribuir en su bienestar y mejorar su calidad de vida, y aquí te compartimos los requisitos.

El beneficio es para adultos mayores que se encuentren en situación de desventaja social, a quienes se les otorgará el apoyo mediante una transferencia electrónica, un cheque o un monedero electrónico.

¿Cuáles son los requisitos para que adultos mayores reciban el apoyo?

¿Qué documentos deben presentarse para que adultos mayores reciban el apoyo?

  1. Todos los documentos deben presentarse completos, legibles y en formato PDF
  2. Una identificación oficial
  3. Un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad
  4. Acta de nacimiento
  5. Clave Única de Registro de Población
  6. Último comprobante de ingresos mensual o carta patronal de la persona principal, que es el sustento económico de la familia, quienes no cuenten con este requisito pueden realizar una carta bajo protesta de decir verdad que se dirija a la alcaldía Benito Juárez y debe contener: Actividad económica, ingresos mensuales, fecha en la que se elabora y firma de la persona que solicita el apoyo

¿Cómo registrarse para que adultos mayores reciban el apoyo económico?

El primer paso es hacer el registro en el formulario digital, que estará disponible en esta liga. Después del registro, la persona interesada, deberá subir todos los documentos en formato PDF.

Una vez que se llene el formulario digital y de subir toda la documentación requerida, el sistema les asignará un número de folio que debes conservar para lo que resta del proceso.

En los 30 días hábiles posteriores a hacer el registro en el sistema, el personal responsable del programa revisará que el o la solicitante cumpla con los requisitos y le avisará a quienes resulten seleccionados.

Con información de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS