¿Afiliar a mis padres al IMSS tiene costo?

Como trabajador afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes derecho a extender la cobertura tanto a tus hijos y pareja, como a tus padres, lo cual puede ser de gran utilidad para cuidar a los que más quieres

MÉXICO.- Una de las principales preocupaciones que como trabajador puedes tener, son las prestaciones de ley y seguridad social, las cuales pueden también beneficiar a tus seres queridos.

Como trabajador afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes derecho a extender la cobertura tanto a tus hijos y pareja, como a tus padres, lo cual puede ser de gran utilidad para cuidar a los que más quieres.

Esta afiliación, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), no tiene un costo para el derechohabiente, por lo que si aún no has realizado el trámite, tal vez sea momento de darle una grata sorpresa a tus padres.

¿Qué documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?

Según el Instituto los documentos los necesitarás en original y son los siguientes:

Un punto importante es que la afiliación puedes realizarla incluso en línea, sin tener que salir de casa.

¿Cómo afiliar a mis padres al IMSS en línea?

Para esto, debes ingresar a al portal oficial del IMSS, donde se te solicitará ingresar la clave curp de 18 caracteres, así como la e.firma o la firma electrónica avanzada, que debe solicitarte en la página del SAT.

De acuerdo con el sitio comparador de seguros, AhorraSeguros, también deberás tener a la mano el curp de tu padre o madre y un correo electrónico personal.

Una vez que llenes los campos solicitados en el sitio, deberás leer y aceptar la carta de términos y condiciones, para lo que deberás usar la e.firma y en todos los trámites subsecuentes del IMSS.

¿Cómo afiliar a mis padres al IMSS en ventanilla?

Para realizar este trámite de forma presencial, debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar, con turno matutino de las 08:00 a las 14:00 horas, mientras que en las unidades con turno matutino y vespertino, debes acudir de las 08:00 a las 19:30 horas, de lunes a viernes, en días hábiles para el IMSS.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS