5 cambios fiscales y laborales que aplicarán en 2024

Algunos de los cambios para este 2024 son el salario mínimo que tuvo un aumento, pero hay otros que se relacionan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

MÉXICO.- Con el Año Nuevo llegarán cambios fiscales y laborales aplicables desde el 1 de enero y es importante que los conozcas para que estés informado sobre tus derechos y obligaciones.
 

Algunos de los cambios para este 2024 son el salario mínimo que tuvo un aumento, pero hay otros que se relacionan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 

¿Cuáles son los cambios laborales y fiscales para 2024?
 

En el canal de YouTube Contador Contado, se dan a conocer los principales cambios para este 2024 y son los siguientes:

1. Aumento del salario mínimo
 

El salario mínimo general aumentó este año, de 207 a 248 pesos y en la Región Fronteriza Norte pasó de los 312.41 a los 374.89 pesos diarios, así que debes estar atento a la aplicación de este incremento.
 

2. Buzón tributario obligatorio
 

Aunque desde el 2023 es obligatorio activar el buzón tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), este año se debe cumplir con este trámite, porque el incumplimiento puede derivar en sanciones desde los 3 mil, hasta los 10 mil pesos.
 

3. Regulación del Home Office
 

La NOM 37 que regula el Home Office, o trabajo desde casa, entró en vigor desde 2023, pero es importante que los patrones cumplan con sus obligaciones de proporcionar herramientas esenciales a los trabajadores que se desempeñan de forma remota.
 

4. Cambios en la declaración anual de personas físicas
 

Según Contador Contado, hay modificaciones en la regulación del régimen simplificado de confianza y se debe considerar que se elimina la referencia del mes siguiente, con lo que se permite a la autoridad actuar cuando lo considere necesario.
 

Es importante recordar que no presentar la declaración anual en tiempo y forma puede ser causante de sanciones.
 

5. Simplificación en declaración anual de personas morales
 

Una buena noticia para las empresas es que ya no se necesita presentar los estados financieros de flujos de efectivo, con lo que se facilitará la presentación de la declaración anual.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS