Devolución de impuestos 2022: Por estas razones el SAT te puede rechazar la devolución

La declaración anual está cada vez más cerca; y, en ocasiones, los contribuyentes reciben saldo a favor, por lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se encarga de regresar dinero; sin embargo, es posible que te rechacen la devolución de impuestos.


MÉXICO.-  La declaración anual está cada vez más cerca; y, hay contribuyentes que regularmente tienen deducciones y por realizarla reciben saldo a favor, por lo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se encarga de regresar dinero. Sin embargo, en ocasiones esto puede cambiar y es posible que te rechacen la devolución de impuestos.

 ¿Qué es el saldo a favor?

El saldo a favor es un derecho que tienen los contribuyentes de recuperar todas las cantidades que han pagado cabalmente ante el organismo del SAT; o bien, los saldos a favor que resulten en sus declaraciones de impuestos.

Conoce las razones por las que el SAT te puede rechazar la devolución de impuestos 2022.

¿Qué sucede si te rechazan la devolución de impuestos?

Por estas razones el SAT te puede rechazar la devolución automática del saldo a favor en 2022; no obstante, esto no significa que ese dinero ya no se te pueda entregar, pues si la solicitud no dice que ha sido “negada”, se puede reiniciar el trámite para corregir errores y se pueda lograr que te regresen una parte de lo que aportaste de impuestos.

¿Cuándo es la fecha límite para presentar la declaración anual?

La fecha límite para presentar este ejercicio es el próximo 30 de abril, y por tanto es importante recordar que en caso de no realizarla, se está cometiendo el delito de fraude fiscal.

Es necesario presentar la declaración de impuestos en el tiempo establecido. Es necesario mencionar que, tras la declaración anual, se puede consultar si fue aprobada y si has resultado con saldo a favor, esto se puede realizar a partir de los diez días hábiles siguientes a la fecha de presentación de declaración.

TE PUEDE INTERESAR: SAT: Quiénes y cuándo deben presentar su declaración anual este 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS