Zona Taxi lanzó estas apps para hacer más competitiva la industria del taxi

Taxi Amigo y Ride Ejecutivo ofrecen servicios de taxi y guía turística en una sola plataforma

MÉXICO.- Zona Taxi, una agrupación conformada por taxistas concesionados de la Ciudad de México, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones, Taxi Amigo y Ride Ejecutivo, con el objetivo de hacer más competitiva la industria del taxi.

En una primera etapa, estas aplicaciones estarán disponibles en la Ciudad de México, Veracruz (Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba), así como en Campeche y Querétaro. Sin embargo, la agrupación ya se encuentra en negociaciones para expandir su presencia a más estados del país. 

Juan Carlos Rovira, vocero de Zona Taxi, destacó que estas plataformas estarán disponibles para cualquier smartphone y ofrecerán servicios adicionales, como un menú turístico en 10 idiomas, que permitirá a los turistas obtener información sobre los lugares turísticos durante su recorrido.

Aunque principalmente son herramientas diseñadas para solicitar un taxi, también funcionarán como guías turísticas, añadió Rovira.

En cuanto a la seguridad, el vocero explicó que los taxistas que utilicen estas aplicaciones deberán pasar filtros de seguridad. 

La herramienta permitirá que, desde el momento en que el vehículo inicie su recorrido, se transmitan los datos al centro de mando de Taxi Amigo, conectándose además con la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP del Distrito Federal y la Subsecretaría de Control Policial. Esto se realiza con el objetivo de eliminar cualquier desconfianza que los pasajeros pudieran tener.

Los usuarios de estas aplicaciones podrán ver en la pantalla la foto del conductor del taxi, su nombre, el monto estimado del servicio, así como la marca del vehículo, sus características y el número de placas.

En cuanto a los pagos, Rovira informó que los usuarios podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito o débito a través de una terminal punto de venta. Sin embargo, las tarifas que se manejarán para esta nueva opción de movilidad en la industria de los taxis aún no han sido definidas, ya que se espera que la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) las establezca.

Rovira aseguró que los precios serán justos y estarán dentro de las tarifas autorizadas por el gobierno del Distrito Federal y los estados en los que operan.

La base de datos integrada en estas plataformas estará abierta para las autoridades, destacó Rovira. Además, enfatizó que Taxi Amigo operará con taxis concesionados y con cromática oficial, mientras que Ride Ejecutivo ofrecerá servicios con vehículos concesionados y/o sin concesión, de acuerdo con las regulaciones establecidas por el gobierno del Distrito Federal.

Hoy nos sumamos a la tendencia y reduciremos los costos para nosotros y, en consecuencia, para los usuarios. Sabemos que podemos ofrecer un mejor servicio a un precio justo, y es por eso que lanzamos estas nuevas plataformas", concluyó Rovira.

Con el lanzamiento de estas aplicaciones, Zona Taxi busca modernizar y mejorar la experiencia de los usuarios de taxis, brindando servicios de calidad y adaptándose a las demandas del mercado actual.

Fuente: Zona Taxi

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS