¿Trabajarás este lunes 21 de marzo? Esto es lo que deben pagarte

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, quienes tienen que trabajar en días de descanso obligatorio, tienen derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponde, un salario doble por el servicio prestado

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Este lunes 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez, es un día de descanso obligatorio estipulado en la Ley Federal del Trabajo, así que si debes trabajar ese día, recibirás un pago extra.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, quienes tienen que trabajar en días de descanso obligatorio, tienen derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponde, un salario doble por el servicio prestado.

¿Cuánto deben pagar por trabajar este lunes 21 de marzo?

Esto significa que si este lunes tienes que presentarte a trabajar, deberás recibir un pago triple y aquí te explicamos cómo calcular de cuánto será el pago económico.

Por ejemplo, una persona que tiene un salario mensual de 10 mil pesos, deberá dividir esa cantidad entre los 30 días que tiene el mes y el resultado se multiplica por tres.

De tal manera que si tu salario es de 10 mil pesos mensuales y tienes que trabajar este lunes 21 de marzo, deberás recibir un pago de mil pesos.

Algunas empresas deben seguir operando pese a los días festivos, por lo que deberán llegar a un acuerdo con los trabajadores que tendrán que presentarse a trabajar este lunes 21 de marzo.

Con información de Milenio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS