¿Trabajarás este domingo 1 de enero de 2023? Esto es lo que deben pagarte

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), los días feriados tienen por objeto que los trabajadores celebren las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esa fecha

MÉXICO.- Este domingo 1 de enero de enero de 2023 se celebra el Año Nuevo, una fecha que es de descanso obligatorio, según la Ley Federal del Trabajo, por lo que si debes trabajar, tendrás que recibir un pago extra.
 

De acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), los días feriados tienen por objeto que los trabajadores celebren las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esa fecha.
 

¿Cuánto deben pagarte por trabajar el 1 de enero de 2023?
 

En el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo se indica que los trabajadores que deban laborar el día inhábil, tendrán derecho a que se les pague, independientemente de del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

Además, si de acuerdo al calendario el día de descanso obligatorio llega a coincidir con domingo, el patrón deberá cubrirle al trabajador el pago de la prima dominical, que corresponde a un 25% del salario.

Derivado de lo anterior las y los trabajadores recibirán el triple del salario por ese día, más la prima dominical”, señala la ley.
 

Así que si debes trabajar el 1 de enero de 2023, no es del todo una mala noticia, pues representará un ingreso extra que te ayudará a comenzar el año.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS