¿Trabajarás en Navidad o Año Nuevo? Esto es lo que debe pagarte tu patrón

Navidad se considera un día obligatorio de descanso, que es el último día del año considerado inhábil y Año Nuevo, que será el primero de 2023 también, por lo que aquí te decimos cuánto deben pagarte por trabajar en esas fechas

MÉXICO.- De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), el 25 de diciembre y el 1 de enero son días obligatorios de descanso, por lo que si en tu centro de trabajo te solicitan laborar en esa fecha, deberás recibir un pago extra.
 

Navidad se considera un día obligatorio de descanso, que es el último día del año considerado inhábil y Año Nuevo, que será el primero de 2023 también, por lo que aquí te decimos cuánto deben pagarte por trabajar en esas fechas.
 

¿Cuánto deben pagarte por trabajar en Navidad y Año Nuevo?
 

Según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo se establece que quienes trabajen en estas fechas tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

La ley establece que si de acuerdo al calendario el día de descanso obligatorio llega a coincidir con domingo, el patrón deberá cubrirle al trabajador el pago de la prima dominical, que corresponde a un 25% adicional.

Derivado de lo anterior las y los trabajadores recibirían el triple del salario por ese día, más la prima dominical”, se señala.
 

Es posible que trabajar en Navidad y Año Nuevo no sean las situaciones ideales, sin embargo te permitirán percibir un extra en tu salario.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS