TikTok Resumes: la nueva función para conseguir trabajo

TikTok es una de las redes sociales más utilizada por jóvenes e influencers; sin embargo, recientemente lanzará un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un vídeo corto en lugar de enviar un currículum.


MÉXICO.- En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes e influencers, actualmente, muestra increíbles resultados estadísticos, superando por completo, en descargas, a grandes como Facebook, Instagram, Twitter e inclusive YouTube.

Lo que reviste de interés, de acuerdo con Informador.Mx, consiste en que el programa que lanzó que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un vídeo corto en lugar de enviar un currículum de forma tradicional, este programa recibe el nombre de TikTok Resumes.

El programa piloto comenzó a operar el miércoles y se encuentra limitado al mercado laboral de Estados Unidos, que está programado para durar hasta el 31 de julio.

TikTok Resumes está oficialmente en funcionamiento y la aceptación de vídeos de TikTok se reanuda”, anunció el director global de marketing de la red, Nick Tran.

En el comunicado de prensa, Nick Tran también agregó que se sienten honrados de poder asociarse con algunas de las marcas más admiradas y emergentes en el mundo.

(…) Probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, señaló.

Es decir: TikTok Resumes propone una plataforma para ayudar a los usuarios, y también a los posibles empleadores, a encontrarse y conectarse entre sí, con una forma más original y personal para compartir los currículum, alejándose de lo tradicional. De esta forma, puede facilitar encontrar un nuevo trabajo.

Es menester puntualizar que esto no se trata de la primer toma de contacto de la red social con temas serios, pues con su reciente popularidad, se ha probado que la plataforma puede presentar temas en un formato más digerible, cercano e informal y entretenido.

La idea de un currículum en vídeo, como el que plantea TikTok Resumes parece sencilla, pero todo en una presentación memorable y con límite de tiempo, requiere más que una simple aplicación de vídeo.

Con TikTok Resumes se asegura de cubrir otra de las partes importantes en el proceso de solicitud de empleo: la asociación con algunas empresas y organizaciones que actualmente se encuentran buscando candidatos de nivel de entrada.

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de empleo en un sitio dedicado, y los TikTokers pueden postularse enviando ahí un vídeo y agregando el hashtag #TikTokResumes.

No podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”, añadió Tran.

El lanzamiento del programa se produce en medio de una escasez de mano de obra en Estados Unidos, aunque aún está por verse si esta herramienta llegará a otros países.

Origen:

TikTok es una aplicación fundada en China en 2016, y su nombre original en el país es Douyin; pero, para el resto del mundo recibe el nombre de TikTok, disponible tanto par Android como para iOs. Actualmente, esta red supera los 1,000 millones de usuarios.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS