¡Se aprobó! Salario mínimo aumentará 20% en 2023, anuncia AMLO

Con el aumento del 20%, a partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, lo que representa un aumento mensual de mil 52 pesos

MÉXICO.- El salario mínimo aumentará 20% en 2023, tras lograrse un acuerdo entre Gobierno, sector empresarial y trabajadores, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 

Con el aumento del 20%, a partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, lo que representa un aumento mensual de mil 52 pesos, detalló la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján, en Palacio Nacional.
 

También se definió un incremento del 20% en el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte, por lo cual pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 584 pesos mensuales adicionales”, precisó Alcalde Luján.
 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social mencionó que éste es el quinto incremento importante que se realiza en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
 

Con el aumento del salario mínimo, agregó, 6.4 millones de trabajadores serán beneficiados, al igual que sus familias.
 

La medida, afirmó la secretaria de Trabajo y Previsión Social, coloca además a México en la posición 50 de salarios mínimos, respecto a 135 países.
 

Luisa Alcalde Luján afirmó que con el incremento al salario mínimo de este año, se habrá recuperado el 90% del poder adquisitivo, en comparación al 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el aumento del salario mínimo es muy importante, especialmente porque se enfrenta una inflación internacional y agradeció al sector empresarial la voluntad de aumentarlo.
 

“Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación, además estamos llevando a cabo un Plan Antiinflacionario, que significa destinar un subsidio de más de 300 mil millones de pesos este año, para que no aumente el precio de las gasolinas y del diésel”, mencionó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS