Salario mínimo aumentaría un 20% para 2023: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el 2023 el salario mínimo contaría con un aumento del 20%  

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Luego de la marcha que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino con motivo de los logros obtenidos en lo que va de su gobierno, el Jefe del Ejecutivo ofreció su Cuarto Informe de Gobierno, en el que señaló que para el 2023, el salario mínimo tendrá un aumento del 20%

“En unos días más se anunciará el aumento del salario mínimo para el próximo año. Deseo que sea acordado por unanimidad entre el sector obrero, empresarial y Gobierno, y también deseo que ronde en el 20% porque así llegaríamos al final de nuestro gobierno con un incremento del 100 por ciento en términos reales, en todo el territorio nacional”, expresó AMLO.

¿Cómo quedaría el salario mínimo en pesos en 2023?

Según lo referido por el presidente, el salario mínimo rondaba los 88 pesos en 2018, año que AMLO tomó el poder en México y que incrementó a 172.87 pesos diarios, mientras que en la frontera aumentó a 260.34 pesos por día.

También te puede interesar: Morena frena iniciativa de Vacacionas Dignas en México ante la Cámara de Diputados

En caso de que el salario incremente el 20% señalado por el mandatario, el pago por día de trabajo cambiaría de 172.87 a 207.44 pesos diarios.

Entre otras menciones que hizo AMLO en su cuarto informe, destacó que la presidencia gastará 600 millones de pesos para el presupuesto del 2023, en comparación de los más de 3 mil millones que se destinaban anteriormente.

Señaló que, de no subsidiar la gasolina, la inflación en México sería del 13% y no del 8% actual.

Otro dato, es que el próximo año la Pensión del Bienestar aumentará un 25%. 

Con información de: El Financiero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS