Salario de un médico especialista: ¿Cuánto gana en promedio al mes?

Al tratarse de médicos especialistas, sus salarios suelen ser más elevados que de quienes se dedican a la medicina familiar o general, pero aquí te decimos cuál es el salario promedio de estos profesionistas

MÉXICO.- Los médicos especialistas, se destacan del resto por enfocarse en ciertas áreas de la salud, lo que lleva a los pacientes a visitarlos únicamente cuando hay de por medio ciertas circunstancias.
 

Al tratarse de médicos especialistas, sus salarios suelen ser más elevados que de quienes se dedican a la medicina familiar o general, pero aquí te decimos cuál es el salario promedio de estos profesionistas.
 

¿Cuánto gana un médico especialista en México?
 

Según la página de empleo Indeed, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un médico especialista obtiene un sueldo promedio de 23 mil 252 pesos al mes.
 

Según Data México de la Secretaría de Economía, hasta el segundo trimestre de 2023, un médico especialista obtenía un sueldo promedio de 7 mil 540 pesos.
 

Sin embargo en algunas entidades el salario de estos profesionistas es más alto, como el registrado en Quintana Roo, donde el promedio es de 26 mil 200 pesos, seguido de Baja California Sur con 19 mil 400 pesos y Campeche, con 19 mil 200 pesos.
 

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Economía esta profesión tiene a 141 mil personas ocupadas en el País.
 

Debido a la naturaleza del trabajo, en esta profesión no se reportan índices de informalidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS