Salario de sicólogo en México: Descubre cuánto ganan en promedio estos profesionistas

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el País había, hasta el segundo trimestre de 2023, un total de 145 mil personas dedicadas a esta profesión en México

MÉXICO.- Un área de la salud muy importante es la sicología, que se dedica al estudio del funcionamiento de la mente, el comportamiento y la conducta humana, pero ¿sabes cuánto ganan mensualmente?
 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, en el País había, hasta el segundo trimestre de 2023, un total de 145 mil personas dedicadas a esta profesión en México.
 

¿Cuánto gana en promedio un sicólogo en México?
 

Según la plataforma de empleo Indeed, un sicólogo clínico obtiene ingresos mensuales de 8 mil 790 pesos al mes, pero según Data México del Gobierno federal, el promedio es menos.

Al menos hasta el segundo trimestre de 2023, el sueldo promedio de estos profesionales de la salud era de 6 mil 720 pesos mensuales.
 

Las entidades donde se registran los mejores sueldos son Michoacán, donde ganan 14 mil 800 pesos por mes; en Sinaloa son 13 mil 200 pesos mensuales y en Baja California Sur 12 mil 900 pesos.
 

Según las estadísticas de Data México, la mayoría de los sicólogos son mujeres, al representar el 75.9% del total de personas ocupadas en esta profesión, mientras que los hombres sólo representan 24.1%.
 

¿Dónde trabajan más los sicólogos?
 

En el segundo trimestre del año pasado, la mayoría de los sicólogos trabajaban en consultorios médicos, al ser 46.5% del total de profesionales, seguido de regulación y fomento del desarrollo económico, con 9.35% y escuelas de educación técnica superior, con 6.92%.
 

Informalidad en los sicólogos
 

En esta profesión también hay informalidad, que es del 32.7%, según Data México de la Secretaría de Economía, lo que está por debajo del promedio nacional que es de 55.2%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS