SAT ofrece trabajo como guardia de seguridad; te decimos los requisitos

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2022 y los trabajadores seleccionados trabajarán para el SAT en el área de la Ciudad de México y Zona Metropolitana

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), abrió una convocatoria para contratar a guardias de seguridad de sus instalaciones, para lo que se pide una escolaridad mínima de bachillerato o carrera comercial.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero de 2022 y los trabajadores seleccionados trabajarán para el SAT en el área de la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

¿Cuáles son los requisitos para el puesto de guardia de seguridad del SAT?

¿En qué consiste el trabajo de guardia de seguridad del SAT?

De acuerdo con la descripción del puesto, el guardia de seguridad de las instalaciones es un puesto multifuncional y estratégico, que requiere brindar seguridad a los servidores públicos, instalaciones y bienes ejecutando acciones preventivas y correctivas.

Todo esto en apego a los lineamientos en materia de control y seguridad institucional, para salvaguardar la integridad física del personal, bienes, instalaciones y operaciones del SAT, conforme lo señalado en el artículo 40 del Reglamento Interior del SAT, Ley de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, además de disposiciones aplicables.

¿Cuáles serán las funciones a desempeñar como guardia de seguridad del SAT?

  1. Operar módulos de registro y control de acceso a las instalaciones
  2. Comprobar el funcionamiento del equipo de apoyo de seguridad institucional
  3. Ejecutar medidas de seguridad y protocolos de actuación ante casos que pongan en riesgo la integridad física del personal, bienes y operaciones del SAT
  4. Atender requerimientos de seguridad institucional que soliciten los servidores públicos
  5. Realizar inspección ocular ante el conocimiento de pérdida o extravío de algún bien de la institución, revisando el lugar de los hechos, recabando datos e integrando los reportes respectivos

¿Cómo postularse para el puesto de guardia de seguridad del SAT?

Las personas interesadas, deberán enviar un correo electrónico con la documentación digitalizada por separado, titulada con el nombre del documento en archivo PDF, pero con un peso no mayor a 1MB al correo: reclutamientoyselección.cdmx@sat.gob.mx.

Los documentos que se deben enviar son:

Una vez que la documentación esté completa y correcta, a través del correo electrónico se informará la fecha y hora para iniciar el proceso de selección y asistir a una entrevista inicial.

Después habrá evaluaciones psicométricas, se asistirá a una entrevista técnica y habrá otras evaluaciones de confiabilidad.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS