Ricardo Salinas Pliego: Las claves para ser millonario

 Con un patrimonio neto de 13, 2 millones de dólares, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego compartió sus tres claves para ser rico y disfrutar de una excelente salud financiera.

MÉXICO.-  Con un patrimonio neto de 13, 2 millones de dólares, el multimillonario mexicano Ricardo Salinas Pliego compartió sus tres claves para ser rico y disfrutar de una excelente salud financiera.

Anteriormente, ser millonario en México era una combinación entre habilidad empresarial, vínculos políticos, discreción e inclusive, en muchas ocasiones: heredar la fortuna; no obstante, el empresario Ricardo Salinas Pliego compartió las claves que le ayudaron a construir su fortuna.

A través de su cuenta de TikTok, Ricardo Salinas Pliego compartió algunos consejos que pueden llevar a las personas a construir su fortuna.

Mucha gente piensa que llegué aquí por herencia o por un privilegio político, pero es falso”, cuenta el dueño de Grupo Salinas.

Asimismo, señala que, cuando no había dinero, él fue a buscarlo y crear su propia fortuna. Para esto, salinas explicó que hay que aprender a seguir ciertas claves.

1.- Ver el crédito como herramienta.

En un video, titulado como “Consejos para ser millonario”, Salinas Pliego declaró que el “crédito es como un martillo, te puede servir para martillar un clavo y construir una casa o para romper la cabeza de otra persona. No es culpa del crédito, es culpa de quien lo usa. Si una persona usa el crédito para pagar gastos ‘estúpidos’ se endeudan”, declaró.

2.- Hacer una cuenta T de contador.

De acuerdo con Salinas Pliego, se aconseja hacer una cuenta de T de Contador, la que consiste en crear una lista, es decir: en un cuadrante se hace una lista con todos los activos, que corresponde a tus cosas y cuánto valen; en el otro, se enlistan los pasivos, o qué quedaste a deber, los activos menos los pasivos son igual a tu capital.

El juego financiero es crecer tu capital, así de fácil”, señala.

3.- Los roles en las empresas.

El empresario explicó la importancia de las personas creativas, aquellas que generan ideas, innovación y  cambio; asimismo, también resaltó la necesidad de personas que ejecutan las acciones, aquellas que no olvidan las ideas que ya se hacen y continúan con el plan de trabajo.

Hay un momento para crear y otro para ejecutar, hay que mantener el balance”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS