Patrimonio cultural de Banamex debería de pasar al Estado como retribución por el Fobaproa: Ebrad

Marcelo Ebrad comentó que la entrega de estos bienes culturales de Citibanamex serían una forma de resarcir los apoyos que se han dado para cubrir los intereses del Fondo Bancario de Protección al Ahorro,

MÉXICO.-  La salida de Citigroup de la banca de consumo sacudió al mundo financiero, sobre todo en México, luego de que se anunciara la venta de Banamex, el Banco Nacional con más de 135 años de existencia en el país.

No obstante, el canciller mexicano, Marcelo Ebrad, aseguró este domingo que, el patrimonio cultural de Citbanamex debería pasar a ser propiedad nacional luego de anunciarse la venta de esta banca de consumo.

En una serie de tuits, Marcelo Ebrad comentó que la entrega de estos bienes culturales serían una forma de resarcir los apoyos que se han dado para cubrir los intereses del Fondo Bancario de Protección al Ahorro, mejor conocido como Fobaproa.

Estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación. Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por FOBAPROA”, declaró.

Asimismo, el canciller señaló que:

Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión, debería pasar a propiedad nacional para su preservación”, puntualizó.

Pese a la venta, que comenzará a realizarse en los próximos meses, Citigruop continuará operando su negocio bancario con licencia en México, la segunda mayor economía de América Latina, a través del grupo de clientes institucionales globales.

Dos días después del anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a inversionistas del país a que compren esta banca entre ellos Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim y Carlos Hank González.

No estamos en contra de los extranjeros pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”, dijo López Obrador.

Asimismo, en otro post, el funcionario aseguró que esta medida serviría como un modo de retribuir al “enorme e injusto” apoyo a los contribuyentes para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos como FOBAPROA.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS