¿No obtienes el reconocimiento que mereces en tu trabajo? Esto puedes hacer

Muchos profesionistas buscan un ambiente que promueva la comunicación, que se evalúe el desempeño de los empleados, pero también que se reconozca a quienes dan un esfuerzo extra

MÉXICO.- Recibir reconocimiento por el trabajo que se realiza, es uno de los aspectos más importantes para un empleado, tanto como lo es el salario que se percibe.

Muchos profesionistas buscan un ambiente que promueva la comunicación, que se evalúe el desempeño de los empleados, pero también que se reconozca a quienes dan un esfuerzo extra.

¿Cómo conseguir reconocimiento en el trabajo?

Sentirse poco valorado y con una carga excesiva de trabajo puede elevar el estrés y perjudicar en el desempeño. Así que si aún después de esforzarte mucho en tu trabajo, no logras el reconocimiento que anhelas, te compartimos algunos consejos que te ayudarán.

Cuando de trabajo se trata, no debes ser modesto, porque esto no te llevará a ningún lado. Si logras una meta, dilo, porque tus jefes y compañeros no se enterarán si tú no se los haces saber. Las reuniones son un buen momento para hables de los objetivos conseguidos y para que propongas nuevas ideas para mejorar el trabajo.

La autocrítica te ayudará mucho. Evalúa tus habilidades y competencias, porque es posible que desde hace años estés realizando tu trabajo de la misma forma. Aprende nuevas cosas, implementa cambios útiles y productivos en tu trabajo. Considera que si no recibes reconocimiento, es posible que tus conocimientos estén un poco oxidados.

Identifica áreas de oportunidad y adquiere competencias relevantes. Esto sin duda mejorará tu trabajo y te llevará por el camino correcto para recibir el reconocimiento que tanto deseas.

Si te sientes superado por la excesiva carga de trabajo, no está mal hablar con tu jefe para que sepa que te están delegando demasiadas responsabilidades

Piensa que absorber más trabajo, no te convierte en el mejor empleado, pues esto puede mermar tu calidad. Si tus colegas son holgazanes, no los cubras, solicita una reunión con tu jefe y plantéalo.

Antes de buscar el reconocimiento de parte de otros, es muy importante que seas capaz de apreciar tu propio esfuerzo. Es importante que te sientas satisfecho con tu trabajo, porque si te limitas a sentir que haces más que otros y nadie te reconoce, asumes en papel de víctima y aparecen pensamientos negativos como una avalancha.

Con información de OCCMundial.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS