Recomendaciones para invertir su dinero en la actualidad

Especialista de BBVA realizó algunas recomendaciones para invertir correctamente su dinero y estar preparado para responder favorablemente a sus finanzas. La mejor apuesta como inversor es estar preparado para cualquier escenario.

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Las siguientes recomendaciones fueron expuestas por el Vicepresident Product & Client Servicing de BBVA Asset Management.

Una idea simple: invertir puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, pero no tiene por qué serlo. Si cree complejo analizar el mercado de valores o está demasiado abrumado por la idea, opte por invertir en fondos de inversión. 

Los fondos le permiten comprar una estrategia de inversión donde regularmente su objetivo es superar el rendimiento de los índices de mercado con los que están asociados.

Por ejemplo, si quisiera comprar acciones del S&P500, mediante un fondo de inversión efectivamente estaría invirtiendo en un amplio mercado sin tener que realizar un análisis de cada acción que compone el índice.

Piense en el largo plazo: el próximo año, es posible que deba tomar una serie de decisiones de inversión específicas. Pero, en última instancia, sus elecciones no deberían depender de lo que crea que es mejor durante esos 12 meses.

Más bien, los movimientos que realice en el año deberían vincularse con su estrategia a largo plazo. Como regla general, puede ganar dinero en su cartera comprando inversiones de calidad y manteniéndolas durante años, así que piense en términos de décadas, no de meses.

Asigne sus activos de forma adecuada a su edad: una cartera demasiado agresiva no es lo mejor que se puede tener cuando está en la cúspide de la jubilación.

Del mismo modo, una cartera con una fuerte posición en bonos gubernamentales suele ser demasiado conservadora si tiene 20 años y puede asumir más riesgos. Revise su asignación de activos y asegúrese de que su estrategia sea acorde a su edad.

Diversifique: una cartera diversificada puede ayudarle a protegerse frente a la volatilidad, por lo que su objetivo debe ser buscar invertir en una variedad de segmentos del mercado.

Para ello puede apoyarse nuevamente en los fondos de inversión que ofrecen en sus estrategias, la adición de instrumentos como son bonos gubernamentales y corporativos, acciones, fibras, entre otros ayudará a diversificar el alcance de sus inversiones.

No sabemos lo que le depara el año, por lo que su mejor apuesta como inversor es estar preparado para cualquier escenario. Estas ideas le ayudarán a navegar este año, mientras se prepara para el éxito a largo plazo.

Fuente: BBVA Asset Management y El Economista

Tal vez te interesa: Saca el máximo provecho a tu educación financiera

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS