Saca el máximo provecho a tu educación financiera

¿Entiendes cómo funciona tu dinero? ¿Sabes cómo sacar el máximo provecho a tus ingresos? La educación financiera tiene como propósito contribuir a establecer hábitos y enseñarte a tomar las mejores decisiones sobre tus gastos, ahorro e inversión.

MÉXICO.- Tener una mejor educación financiera no sólo permite ahorrar o evitar gastos innecesarios, también ayuda a tomar decisiones inteligentes respecto a los ingresos y construir un mejor un futuro, aseguró Banco Azteca.

A través de su programa de educación financiera “Aprende y Crece”, la institución bancaria destacó que contar con un mayor conocimiento para manejar el dinero empodera cada usuario al dotarlo de conocimientos, habilidades y herramientas para sacarle mayor provecho a sus ingresos.

Señaló que los programas de educación financiera ayudan a visualizar una vida financiera fuera de escenarios como el endeudamiento sin control o gasto no planeado. En lugar de ello, estos conocimientos impulsan plantear situaciones realistas pero más positivas, logradas con el esfuerzo y apoyo de diferentes instrumentos financieros.

Si se usa el dinero sólo para gastar y hacer diversos pagos, está teniendo una visión equivocada del objetivo de los ingresos, pues estos se deben multiplicar en función de su capacidad. Los ejemplos más emblemáticos son las inversiones y los seguros”, indicó.

Banco Azteca indicó que las herramientas que brinda la educación financiera ayudan a las personas a multiplicar sus recursos y cumplir sus metas.

La educación financiera tiene como propósito contribuir a establecer hábitos y enseñarte a tomar las mejores decisiones sobre tus gastos, ahorro e inversión.

Existen muchos sitios en Internet para mejorar tu educación financiera de manera gratuita, uno de ellos es el sitio de Pepe Promedio que brinda asesoría financiera gratuita.

Fuente: El Economista, Banco Azteca y Pepe Promedio

Tal vez te interesa: La relevancia del hábito del ahorro y fondo de emergencias

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS