¿Quieres ser bombero o policía?: Conoce cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria

Convertirse en policía o bombero es uno de los sueños de muchos niños; y, en esta ocasión, se puede convertir en una realidad, pues abrieron una convocatoria para ingresar a la academia de Bomberos y Policías con el objetivo de reforzar ambas corporaciones con mejoras y elementos más preparados.

MÉXICO.- Convertirse en policía o bombero es uno de los sueños de muchos niños; y, en esta ocasión, se puede convertir en una auténtica realidad, pues abrieron una convocatoria para ingresar a la academia de Bomberos y Policías con el objetivo de reforzar ambas corporaciones con mejoras y elementos más preparados.

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, reiteró la invitación a las personas interesadas en formar parte de la Policía Municipal, una de las mejores del país y de la Academia de Bomberos, lo único que deben hacer: seguir las instrucciones en el registro oficial.

Asimismo, se expuso que se busca reforzar esta convocatoria, a la que se han inscrito 90 personas hasta el momento, y destacó que serán hasta 120 cadetes quienes participarán.

Es menester puntualizar que la convocatoria se encuentra disponible tanto para la Policía Municipal como para ser Bombero del Municipio de Chihuahua, misma que estará abierta hasta el 30 de mayo y a la que se podrán inscribir tanto para policías municipales como bomberos aquellas mujeres y hombres de entre 19 y 35 años que cuenten con escolaridad mínima de bachillerato; y, los hombres, por su parte, deberán contar con la cartilla del Servicio Militar liberada.

¿Cuáles son los requisitos?

Para más información es posible acudir a las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, en las avenidas Pachecho y Pedro Meoqui número 800, en un horario de lunes a viernes, de 8: 00 am a 4:00 pm.

TE PUEDE INTERESAR

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS