¿Qué son los créditos hipotecarios?

La mayoría de las personas, en algún punto de sus vidas, sueñan con hacerse de un espacio propio para ellos y posiblemente sus familiares, pero el factor económico muchas veces lo impide.

MÉXICO.-En la actualidad, muchas personas sueñan con tener una vivienda propia, pero la falta de recursos financieros es un factor que les impide concretar este deseo.

Si bien la falta de recursos financieros, como ya se mencionó, es un factor importante a tener en cuenta, no siempre significa que sea la sentencia final, ya que la persona puede hacer uso de diversas herramientas financieras para poder adquirir una vivienda propia, como lo son los créditos hipotecarios.

¿Qué son los créditos hipotecarios?

Los créditos hipotecarios son préstamos a largo plazo otorgados por entidades financieras, como bancos u otras instituciones crediticias, con el propósito de financiar la compra o construcción de una propiedad inmobiliaria.

¿Qué beneficios tienen los créditos hipotecarios?

Estos préstamos ofrecen la posibilidad de adquirir una vivienda sin necesidad de contar con el capital total, permitiendo al comprador pagar en cuotas a lo largo del tiempo.

 La propiedad adquirida se utiliza como garantía para respaldar el préstamo, lo que brinda seguridad tanto al prestamista como al prestatario.

Cuentan con flexibilidad en cuanto al plazo de pago, que puede llegar a ser de varias décadas. Esto permite que las cuotas sean más asequibles, ya que se distribuyen en un período prolongado. Además, los intereses aplicados pueden ser fijos o variables, dependiendo de la elección del solicitante.

Pero antes es importante estar informado

Es de suma importancia que las personas interesadas en solicitar un crédito hipotecario realicen un estudio exhaustivo de las diferentes opciones disponibles en el mercado, comparando tasas de interés, plazos y condiciones. 

Asimismo, se recomienda contar con asesoramiento profesional para tomar una decisión informada y adecuada a las necesidades y posibilidades de cada individuo.

Tipos de créditos hipotecarios por parte del Fovissste 

Diseñado para los trabajadores en activo de base, confianza y eventuales al servicio de entidades públicas del Estado. Especialmente los que aporten al Fovisste.

Diseñado para los pensionados del ISSSTE que durante su vida laboral no ejercieron un crédito hipotecario.

 Programa de Financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada, que se otorga a los derechohabientes casados donde uno cotiza al Fovissste y el otro al Infonavit.

Diseñado para los derechohabientes en activo de base y de confianza que desean potencializar su crédito

En este programa de financiamiento las dos instituciones se unen para brindar un crédito directo para adquisición de una vivienda nueva o usada, a un solo derechohabiente sumando su capacidad de crédito, cuando éste de manera simultánea cotiza al Fovissste e Infonavit.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS