Ponga a trabajar su auto y genere dinero extra

Si su auto es modelo reciente puede inscribirlo a Uber o Cabify y generar dinero mientras realiza sus actividades cotidianas.

MÉXICO.- ¿Tiene un automóvil para su transportación básica, pero lo mantiene detenido un tiempo considerable? ¿Está buscando obtener recursos adicionales? ¿Qué tal suena ser socio de Uber o Cabify? Si cuenta con auto propio y desea conocer una alternativa sencilla para contar con dinero extra cada semana, la siguiente información podría interesarle.

Si su auto está libre de uso una buena parte del día, una opción podría ser darse de alta en Cabify o Uber, así en lo que usted está en su trabajo habitual o realizando sus actividades cotidianas, su carro puede estarle dando unos cuantos pesos a la semana sin la necesidad de modificarlo.

Uber destacó que no existe ningún costo por ser socio con unidades en la empresa, pues lo único que necesita tener es con un auto aprobado como óptimo para esta actividad.

Básicamente, para hacerlo solamente es necesario que el auto sea de cuatro puertas, tenga aire acondicionado y que su modelo sea reciente

Ricardo Weder, CEO de Cabify México, destacó que generalmente Cabify es una gran opción no sólo de transportación sino para generar recursos.

Usted es su propio jefe, no tiene un tiempo fijo con el que deba cumplir, e incluso puede ir creciendo su negocio, puede empezar con un auto y después ingresar los autos que vaya adquiriendo , dijo.

Cabe destacar que, de los ingresos que su auto genere, tanto Cabify como Uber se quedan con 20%, y los pagos se realizan semanalmente a través de transferencias electrónicas.

Como socio es responsable de conseguir y contratar a su chofer, y está en su derecho de trabajar bajo el esquema que les convenga.

Uber destacó que desafortunadamente, por el momento, no se cuenta con una base de datos de choferes para poner a su disposición, pero existe una plataforma que ayuda a choferes autorizados buscando trabajo y a socios con unidades a conectarse entre ellos. 

En esta plataforma los socios pueden publicar un anuncio para buscar choferes, y los choferes pueden ver la publicaciones para contactar a los socios y así encontrar trabajo. El sitio es: manejauberdf.com

Cabify también tiene su plataforma para contactar a socios con unidades con los socios que prestan los servicios de chofer.

Weder destacó que un auto que está trabajado tiempo completo podría generar hasta 15,000 pesos semanales, aunque el promedio es entre 10,000 y 8,000 pesos semanales.

Tome en cuenta que del ingreso bruto que tenga deberá disminuir costos como son el porcentaje que dará a su chofer, la gasolina, el pago de seguro, el mantenimiento mecánico o estético de su auto, entre otros.

Cabify obliga a contratar el seguro de responsabilidad civil de su automóvil con la aseguradora Quálitas, ello debido a que es un producto muy específico para carros que están llevando a cabo estas actividades. La póliza es hasta por 3 millones de pesos y tiene un costo de 60 pesos semanales, informó Mario Posada, director de logística de Cabify.

Si desea tener un seguro de cobertura amplia para tener protegido su auto por completo, éste ya puede ser contratado por su cuenta.

En tanto, Uber informó que usted puede elegir el seguro que prefiera siempre y cuando sea de cobertura amplia con una cobertura por responsabilidad civil de 3 millones de pesos y la cobertura por gastos médicos de ocupantes por 150,000 pesos mínimo.

Ricardo Weder detalló que los autos pasan por un filtro de selección con una revisión mecánica y estética bastante estricto.

Uber advirtió que es importante que considere que cualquier ingreso que genere como persona física se debe declarar ante el Servicio de Administración Tributaria. Es muy importante que se asesore con un contador de confianza para que le ayude a definir la forma en la que declarará estos recursos monetarios.

Fuente: Uber, manejauberdf.com y Cabify

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS