¿Qué puedo estudiar en 2022?: Descubre las cinco carreras que tendrán mayor crecimiento

La revista Forbes anunció que estas son las carreras y profesiones más requeridas en el futuro y, por tanto, que tendrán mayor crecimeinto.   

MÉXICO.-  Elegir una carrera es algo complicado para la mayoría de las personas; y, ante la incertidumbre de los últimos tiempos, puede ser un proceso aún algo más complicado. Aunque no es necesario predecir qué tipo de profesiones son las que prosperarán en el mundo en los años venideros, es posible establecer un ranking de las tendencias que tienen mayor auge en los próximos años.

De acuerdo con la revista Forbes compartió un ranking con las tendencias de las cinco áreas que más ha sobresalido en los últimos años.

1.- Cuidado de la salud.

El impacto de la pandemia del coronavirus causó un gran interés y auge por este sector, pues los trabajadores de la salud tuvieron que soportar una gran afluencia de pacientes durante meses, algunos inclusive contrajeron el virus, muchos se enfermaron e, incluso, perdieron la vida. 

Por una parte, los estudios sugieren que más de un tercio está pensando en dejar la profesión. Aunque hubo escasez de enfermeras capacitadas durante años, la pandemia lo agravó todavía más. Por esta razón, se considera que la atención médica será un campo bastante importante y demandante en el futuro.

2.-Tecnología de la información.

La tecnología de la información ha sido un campo en crecimiento durante años; y, ahora, con la pandemia, ha tenido un mayor enfoque en el trabajo remoto y en el desarrollo de smartphones, por lo que aumentó la demanda de desarrolladores de software y aplicaciones.

Si bien es cierto que, tradicionalmente, esta área requirió una licenciatura en ciencias, las empresas ahora se encargan de reclutar personal que aprendieron a codificar de forma online.

La Breau of Labor Statistcs (BLS) predijo que para finales de la década, el campo del desarrollo de software crecerá un 22%.

3.- Gestión de la cadena de suministro.

La compra de productos por miedo a quedarse sin abastecimiento, que comenzó antes de los cierres por la cuarentena, por lo que se modificaron los métodos de entrega en los que los comerciantes minoristas confiaron durante mucho tiempo.

En este caso, los trabajos en este campo incluyen “Agente de compras”, “Analista de logística” y “Gerente de distribución”.

Los ingenieros industriales abundan en esta gestión de la cadena de suministro. Se tiene conocimientos de matemáticas, estadística e ingeniería y le encanta hacer que los sistemas funcionen de manera más eficiente.

4.- Gestión financiera.

El campo de las finanzas se espera que crezcan un 15% durante la próxima década. Los Gerentes financieros son contratados con el objetivo de examinar los gastos e ingresos de una empresa, mientras buscan formas de maximizar la rentabilidad.

5.- Actuarial y estadística.

Los actuarios gozaban de una tasa de crecimiento de casi el 20% al final de la década. Para aquellos que disfrutan de los datos y las estadísticas, este podría ser un campo de alto crecimiento. La mayoría trabaja para compañías de seguros, decidiendo si es conveniente brindar servicio a un cliente potencia.

Para las empresas, analizar datos y proyectar las ventas futuras, las ganancias y los obstáculos al crecimiento.

Según se puntualiza, los científicos de datos que ayudan a las empresas a utilizar mejor la información, disfrutarán de un crecimiento proyectado del 30% para 2030.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS