5 errores que cometes al reclutar personal

La buena noticia es que no todo está perdido, ya que te compartimos los 5 errores que tal vez cometías y que si los detectas y eliminas, posiblemente encuentres a tus mejores candidatos para colaboradores

MÉXICO.- Encontrar a los colaboradores ideales para ti es cada vez más complicado, por diversos factores, como pueden ser las habilidades y los roles más demandados, lo que puede complicar los procesos para encontrar el talento humano adecuado.

La buena noticia es que no todo está perdido, ya que te compartimos los 5 errores que tal vez cometías y que si los detectas y eliminas, posiblemente encuentres a tus mejores candidatos para colaboradores.

¿Cuáles son los 5 errores que cometes al reclutar a personal?

Mientras áreas como ventas, operaciones y finanzas hablan sobre sus objetivos y estrategias basados en números, algunas áreas de Recursos Humanos todavía operan bajo modelos tradicionales orientados a la intuición y a la mejor hora de vida, de una forma mucho más manual. Si se utiliza un enfoque más estratégico, orientado a los números y la tecnología, las empresas pueden transformar su proceso de reclutamiento y disminuir los costos de contratación en un 50%.

El mercado laboral se ha afectado por una gran cantidad de sesgos y las hojas de vida es donde más puede verse reflejado ese problema. Sin intención, las áreas de reclutamiento pueden favorecer a algunos candidatos dependiendo de la información que encuentren en éstas y ello afecta a las organizaciones.

La naturaleza humana es imperfecta y los currículums también. Actualmente existen más sistemas de información y métodos que, con datos fiables, permiten no sólo entender cuál persona es mejor para trabajar en un cargo, sino con quién y qué potencial tiene.

Ante la fuerte búsqueda y escasez de talento, lo mejor es buscar apoyo, a través de soluciones que implementen pruebas para evaluar más allá de las habilidades y talentos que tienen los candidatos.

Para esto, las empresas y plataformas expertas en brindar alternativas de pruebas en línea, por video o gamificadas serán los mejores aliados de las áreas de Recursos Humanos.

Dentro de las múltiples actividades que debe hacer un reclutador de talento humano, y que pueden automatizarse, está la búsqueda de candidatos, administración de entrevistas, programación y contratación.

Eliminar estos procesos manuales permitirán a las áreas de talento enfocarse en labores estratégicas.

Con más trabajos que nunca sucediendo de forma remota, con cada vez más puestos tecnológicos demandados y superando poco a poco la pandemia, la tecnología es sin duda cada vez más útil y necesaria.

En lugar de representar un alto costo, genera grandes ahorros en tiempo, dinero y esfuerzo al eliminar procesos largos con resultados fallidos y al disminuir la rotación de personal e incluso, al identificar tendencias futuras.

Con información de Talentu.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS