¿Qué hacer en caso de recibir un billete falso?

Nadie está exento de recibir un billete falso; y en un reciente reporte se puntualizó que los billetes de $500 y mil pesos son los más falsificados a nivel nacional; que posiblemente hayas puesto en circulación, por lo que es necesario conocer qué debes hacer en caso de recibir un billete falso.

MÉXICO.- Nadie está exento de recibir un billete falso; y en un reciente reporte se puntualizó que los billetes de $500 y mil pesos son los más falsificados a nivel nacional; no obstante, una de las preguntas frecuentes consiste en qué hacer en caso de recibir un billete falso.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al momento de recibir un billete falso o uno que te hace dudar de su autenticidad, debes acudir a la sucursal bancaria más cercana.

¿Qué se debe hacer en caso de recibir un billete falso?

De acuerdo con la Condusef, lo ideal es llevar el billete falso a una sucursal bancaria, a fin de que se envíe para su análisis, ahí deberán entregarte un formato denominado como “Recibo de Retención de Monedas Metálicas y/o Billetes Presuntamente Falsos”.

La institución tiene un plazo de 20 días hábiles bancarios para entregar la pieza al Banco de México para su análisis y, posterior a esto, publicará los resultados en un máximo de 10 días hábiles.

En caso de que el billete sea auténtico, el banco te reembolsará el importe correspondiente; sin embargo, en caso de ser falso, quedará bajo custodia del Banxico y no podrás recuperar tu dinero.

¿Qué hacer si el banco o el cajero automático te dio un billete falso?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS