Conoce los dos billetes que más se falsifican en México

Si bien es cierto que la falsificación de billetes disminuyó en 2021, el Banco de México (Banxico) alertó sobre el aumento de falsificaciones de estos dos billetes.

MÉXICO.-Si bien es cierto que la falsificación de billetes disminuyó en 2021, el Banco de México (Banxico) alertó sobre un aumento en la falsificación de los billetes de $500 y mil pesos es mucho mayor para los delincuentes. 

Debido a que la ganancia es mucho mayor con los billetes de estas denominaciones, los delincuentes han decidido falsificarlos, pues según el último recuento del año previo, se reportaron 258 mil 597 piezas ilegales de estas denominaciones a pesar de que, en general, en 2021 la falsificación disminuyó respecto al 2020.

Billetes de 500 pesos: los más falsificados.

En el caso de los billetes de 500 pesos se detectaron 13 mil 335 piezas apócrifas más el año pasado comparado con el registro del 2020, un alza porcentual del 1,6%.  

Alejandro Alegre, director de la Emisión de Banxico, comentó a Milenio que esto se debe a que el margen de ganancia para los delincuentes es mayor en estas denominaciones, pero también a que las personas no son cuidadosas al revisar los elementos de seguridad.

De acuerdo con diversas cifras, también, la falsificación de billetes de 500 pesos resulta ser la más común por el margen de ganancia; y, aunque se pensaría que la pieza de mil pesos es la más falsificada, lo cierto es que se le pone más atención en el proceso de verificación.

No obstante, el Banco central resaltó que hay más billetes en circulación de la familia G que de la F, por lo que han tenido más aceptación, situación que ha contribuido a que se incremente su situación.

¿Qué hacer para evitar ser víctima de un billete falso?

Lo mejor que se puede hacer, tal como alertó el ejecutivo es lo siguiente:

Conocer las características de los billetes y revisarlos al momento de estar haciendo transacciones para evitar ser víctima”, indicó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS