¿Qué es y para qué se debe utilizar una tarjeta de débito?

La tarjeta de débito por definición se trata de un instrumento financiero que emite un banco o entidad financiera a un cliente, para que, principalmente, pueda hacer pagos físicos u online.

MÉXICO.- De forma física, la tarjeta de débito es de plástico y tiene un tamaño estándar de 8,5 x 5,3 xm. Tiene una banda magnética en el reverso y también muestra el nombre, el número de cuenta de la persona titular y también el CVV, que necesitaremos introducir para las compras online.

A pesar de que tendemos a asociar la tarjeta de débito a un trozo de plástico, lo cierto es que los tiempos han cambiado y podemos tener tarjetas de débito virtuales, directamente en el smartphone. Esto es muy cómodo, porque siempre llevarás la tarjeta encima contigo.

También hay que tener en cuenta que al momento de usarla, el dinero se descuenta de la cuenta de ahorros, dado que va vinculada a una cuenta corriente. Lo mismo si quieres hacer retiradas de un cajero electrónico con tu tarjeta, dado que ese dinero se restará de tu cuenta bancaria.

Por lo tanto, la tarjeta de débito siempre te permite tener acceso al dinero de tu cuenta, de manera rápida y segura, para que siempre tengas tu dinero disponible allá a donde vayas; en la cartera o en el móvil.

¿Para qué se usa?

Ya te hablamos acerca de para qué sirven las tarjetas de débito. Estamos ante un tipo de tarjeta completamente necesario en los tiempos que corren, dónde los pagos en línea o en establecimientos físicos están totalmente a la orden del día y necesitamos una tarjeta como alternativa al dinero en efectivo. 

Pero no solo sirve para eso, dado que si nos acercamos con la tarjeta a un cajero, podemos sacar dinero. Si es banco asociado no pagaremos comisiones, mientras que en otros sí podría haberlas, por eso es importante asegurarse de ir a un cajero adecuado a retirar el dinero. Evitando comisiones es como consigues ahorrar.

Por todas estas características la tarjeta de débito ha venido para quedarse. Aunque recordemos que no es la única forma de hacer pagos en tiendas físicas o por Internet.

¿Qué ventajas tiene?

Una tarjeta de débito destaca principalmente por sus ventajas. Entre ellas:

Por todas sus ventajas, la tarjeta de débito se ha vuelto totalmente indispensable.

Fuente: Fintonic

Tal vez te interesa: ¿Qué son las acciones y cómo invertir correctamente en ellas?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS