Puente: ¿Serán días inhábiles el 1 y 5 de mayo?

Aunque los trabajadores esperan con ansias los puentes, la mala noticia es que en esta ocasión los estudiantes serán quienes disfruten más días libres, ya que para ellos sí habrá un par de fines de semana “largos”

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Los puentes son los más esperados por los trabajadores y debido a que ya están cerca el 1 y 5 de mayo, surge la duda si con ellos llegarán un par de días libres.

Aunque los trabajadores esperan con ansias los puentes, la mala noticia es que en esta ocasión los estudiantes serán quienes disfruten más días libres, ya que para ellos sí habrá un par de fines de semana “largos”.

¿Habrá puentes en mayo?

De acuerdo con El Universal, para los alumnos de educación básica, habrá dos puentes, el primero de ellos será en abril y el segundo en mayo.

Esto, porque el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que el viernes 29 de abril se llevará a cabo una reunión del Consejo Técnico Escolar y ese día no habrá clases.

Los niños podrán disfrutar del fin de semana desde el viernes 29 de abril y juntarlo con el 30, cuando se celebra el Día del Niño, pero además el 1 de mayo, cunado se conmemora el Día del Trabajo.

En el caso de los trabajadores, el 1 de mayo es un día festivo oficial, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, por lo que las personas tendrán que descansar, de lo contrario recibirán un pago doble por su trabajo.

En cambio, el jueves 5 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla, no se considera un día inhábil, por lo que únicamente los alumnos tendrán ese día libre.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS