¿Piensas trabajar en Apple? Entérate sobre la jugada que la empresa realiza a sus candidatos a un puesto

Apple realiza diversas preguntas que puede hacer dudar al postulante sobre su propia capacidad

Por:  Redacción HoyDinero

ESTADOS UNIDOS.- Para muchos, trabajar en Apple puede ser un gran logro en cuanto a currículum laboral, pero ingresar no resulta ser sencillo, pues la empresa tiene sus propios métodos para integrar a nuevos talentos a su equipo.

También te puede interesar: China presenta su modelo ‘pirata’ de vehículo Tesla

Dinámicas de integración

Los reclutadores realizan actividades de integración para así evaluar como se desenvolverían dentro de la empresa en alguna situación particular, pues es sumamente importante para Apple que todos sus trabajadores se mantengan en la misma sintonía, a pesar de no pertenecer al mismo departamento.

Las preguntas no se asignan

En cuanto a las entrevistas, el reclutador lanza preguntas al aire y permite que los miembros del equipo decidan quién responde, por lo que es una manera de identificar qué rol asume cada candidato.

Además, brinda la oportunidad de evaluar de manera efectiva si los candidatos han desarrollado pensamiento libre y crítico, así como plantear soluciones creativas ante un problema.

Preguntas aleatorias

Los reclutadores se encargan de realizar preguntas sorpresas que realmente pongan a pensar al individuo que busca un puesto en la compañía.

Y es que la realidad para Apple es disponer de personas que no sigan un plan lineal, sino plantear soluciones sobre alguna situación que no puedan resolver de manera inmediata, algo que probablemente pasará más de una vez en la vida laboral.

De esta forma es como Apple analiza a sus próximos talentos, además de contar, claro, con los estudios, funciones y capacidades que tienen.

Con información de: Entrepreneur México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS