PTU: Por estas razones podrías recibir más dinero este año

La Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la Empresa la que determine el monto que corresponde a repartir entre los trabajadores

MÉXICO.- Este año se espera que el reparto de utilidades implique un ingreso superior al de otros años, debido a la reforma en materia de Subcontratación Laboral favorecerá a los trabajadores.

La Comisión Nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la Empresa la que determine el monto que corresponde a repartir entre los trabajadores.

¿Por qué los trabajadores podrían recibir más utilidades este año?

La reforma en materia de subcontratación logró que gran parte de los trabajadores pasen a formar parte de las empresas, por lo que es posible que este año haya un aumento en el dinero a repartir entre los trabajadores.

De acuerdo con la Guía para cumplir con las obligaciones en materia de reparto de utilidades, se espera que los trabajadores reciban en promedio, un PTU de hasta 57 días de salario, que son cerca de 18 mil 557 pesos.

Ahí también se establecen los límites de los montos que pueden recibir los trabajadores, que no pueden exceder 90 días del salario del colaborador, a menos que en los últimos tres años el promedio del PTU haya sido mayor a esa cantidad.

¿Cómo saber cuánto te corresponde de PTU?

Para hacer el cálculo se divide en dos la cantidad de utilidades, que es igual para todos los colaboradores, tomando en cuenta los días trabajados durante al año y fiscal y la segunda parte es de acuerdo al salario de cada trabajador.

Con información de OCCMundial.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS